miércoles, octubre 18, 2006

UNA LUZ PARA MANUEL




“Manuel es un hombre muy inteligente… yo he aprendido mucho de él. La verdad es que nada de lo que hemos hecho en este tiempo, en relación a la capacitación de los internos, la podríamos haber hecho sin la inspiración y el empuje de Manuel”.

Estas palabras del cabo Segovia que escuché durante la visita que tuve hoy al CAS (Cárcel de Alta Seguridad) refiriéndose a mi amigo Manuel Henríquez, me impactaron profundamente y son como el prólogo de este nuevo capítulo en esta historia de dolor y esperanza.

Tal vez no conozcas o no recuerdes “la historia de Manuel”, que me motivó el18 de enero de este año a publicar mi primer post con esta historia conmovedora y que cuestionaba todo sentido. Hoy 10 meses después las palabras del Cabo Segovia brillan como una pequeña lucecita en medio de la oscuridad.

3 comentarios:

Andrea Brandes dijo...

Que no se acabe la luz de Manuel, que depende de la comprensión y el compromiso de salir en su ayuda.
Creo que debemos pensar y posteriormente tratar de intervenir en el problema de la delincuencia desde otro lugar. No desde el consejo de "Don Graff"´, que quiere "pegarle un mordizco a la delincuencia" y mantener a línea a los malos, porque son malos y nosotros somos buenos, y como buenos que somos, tenemos mucho más que los malos, cosas que los malos, por lo mismo, no se merecen, y nosostros, de puro buenos las hemos ganado, por lo tanto los malos, no tienen serecho a ser tan malos y quitarnos nuestras cosas!
Basado en esa comprensión del mundo, queda claro porqué volteamos la cabeza y no queremos ver a Manuel.

Andrea Brandes dijo...

Pedro, escribí un artículo en que menciono la historia de Manuel. Si quieres, puedes echarle una mirada.

Pepe Lucho dijo...

Pedro: Que buen post elejiste, llegue a tu blog por la revista desafio, voy a estar visitandote, y de paso te agrego a mis links.
Saludos.