jueves, julio 12, 2007

Crear Comunidad


En este último tiempo me he sentido muy interpelado por el sentido de COMUNIDAD. En medio de tantas pequeñeces, egoismos y desconfianzas, ¡cuan! relevante es volver al sentido de cuerpo, de familia, de comunidad.

Es cierto que en la intimidad de las conversas personales mayoritariamente estamos compartiendo ese anhelo de familia, de barrio, de país..., más no es menos cierto que en lo concreto de la vida cotidiana, en medio de la selva diaria, nos estamos destruyendo en tanta liquidación de mezquindades y egoismos.

Cada vez creo más necesario que en nuestra cultura nos atrevamos a plantar mañíos, robles, araucarias, y tantos de esos árboles que algún día fueron sembrados y que quién lo hizo nunca tuvo la pretención siquiera de ponerse bajo su sombra, lo hizo pensando e las generaciones que venían, lo hizo, tal vez en la naturalidad de creer que lo más pasajero del planeta es la persona, a pesar de que lo más trascendente sigue siendo el género humano.

Apelo por tanto a trabajar por un sentido de país, de familia, de comunidad, con una mirada de largo plazo, con altos sueños y grandes utopías, más a su vez con actos cotidianos consecuentes y muchos pequeños pasos de cercanía y de abrazos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO Pè:
Comunidad es familia, es amistad, es solidaridad, es amor.
Counidad es 1 màs 1.
Chiquita, pero comunidad al fin.
Gracias por pertenecer a la COMUNIDAD DEL 6TO B 1970, del colegio San Ignacio.
Te echamos mucho de menos en el paseo anual que hacemos.
Y felicitaciones nuevamente, por tu gran trabajo, y de varios eso creo, en esto de la creaciòn de la COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS.
Ya veràs un comentario de humor gràfico por ahì, respecto a ello.
Un gran abrazo para ti....
Topo Lagos

Andrea Brandes dijo...

...y vivir asi como dices, paga doble. Estoy segura que en el vivir generoso y compartido, se es mucho más feliz, se tiene más y se necesita menos.
¿Y que cosa mejor que tener sueños?
Sustituir la meta por el sueño, como dijo un amigo de la cárcel.