jueves, agosto 17, 2006

PREGUNTAS PARA MANTENERME VIVO


1. Si fuera a morirme mañana, como enfrentaría las largas horas que se me han regalado?

No hablaría tanto, más abrazaría mucho;
no me proyectaría,
si contemplaría.
No discutiría, ni pelearía mi posición,
si escucharía y anhelaría tu honestidad;
No correría queriendo hacerlo todo,
si caminaría y me detendría para volver a sonreírte;
No enjuiciaría porque piensa o viste distinto,
si confiaría ingenua y abiertamente aunque de tonto me tilden;
No haría nada convencional
ni destinaría un minuto a pedir permiso,
si viviría tranquilamente, esperándolo todo,
acogiendo, amándolo todo y descubriendo
cada segundo, cada minuto, como si fuera un día
un mes o un año.

2. ¿Que me limita para vivir así, ya , ahora?

La soberbia de creer que de mi dependen
tantas cosas, y que los cambios que requiere
la cultura llegarán de mi mano.

Mi fe frágil que alimento poco.
Un deseo de control, de dominio.
Una falta de confianza que me lleva a manipularte.

3.¿ Con qué cuento?, cuales son las conquistas, mi capital,... mis recursos,
para caminar en esta coyuntura de las pocas horas que me quedan por delante?

Una vida llena de tesoros.
Una libertad cada día conquistada.
Una poca vergüenza de romper cánones permitidos.
Una alegría de vivir.
Una fe que a pesar de su fragilidad,
es hilo conductor de mi vida.
Un sentido de eternidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido pé:
Te preguntas que harías ahora si te fueras a morir mañana..no?
Te faltó algo.
Aprovechar de compartir y vivir el amor con tus compañeros de colegio, yendo a nuestras reuniones y paseos.
Ahora estuviste presente, y te felicito.
Gracias por el regalo que nos diste con tu presencia.
Qué te limita...?
Nada amigo mío, sólo debes tener las ganas de estar ahí y separar las responsabilidades contractuales, haciéndote un tiempito, para cuando salte la fecha de nuestras reuniónes.
Con qué cuentas...?
Con la alegría de todos nosotros y esperanza de poder tenerte en cada encuentro, para entregarte nuestra amistad y cariño de toda una vida.
Tu eres un ser especial para nosotros.
Nunca debes faltar.
Te necesitamos siempre.
Perdona si esto lo hago público en tu blog, pero es mi necesidad de transmitirte el cariño que todos sentimos por ti, en especial yo.
Grande Pé.
Un abrazo con afecto y amor para ti,de todos nosotros y gracias nuevamente por acompañarnos en nuestro paseo anual.
Topo Lagos
6to B
1970
Colegio San Ignacio A.O
A.M.D.G

Andrea Brandes dijo...

Pedro
Si me fuera a morir mañana,...me muero!!
Si me fuera a morir mañana, mañana, y hoy lo supiera, me metería a una cama gigante con mi familia, con mis papás, con mis hermanas y sobrinos, me acurrucaría con ellos hasta que me llevara la muerte. LLamaría a un par de amigos para decirles que los adoro, probablemente cantaría un par de canciones..
Si tuviera un mes de vida, dos meses, escribiría. A cada una de mis hijas una carta particular, porque como canta la Amelita Baltar,"cada una con su luz brilla y vive a su manera", escrita de tal forma que nunca les diera pena. Una carta para cosolarse y reírse la vida entera.
A mi marido, una carta animándolo a vivir la vida de otra manera, así como si se fuera a morir en dos meses, pero con la alegría de poder tomar el toro por las astas. A mis papás les escribiría una carta de amor infinito, de consuelo y de agradecimiento. Les diría que han hecho todo bien, aunque varias veces han metido la pata, pero igual han hecho todo bien...A mis amigas y amigos les escribiría diciéndoles que han sido luz, luz, luz, consuelo, alegría, felicidad, generosos como el sol, que me han dado gratis su cariño, su sensibilidad, su inteligencia, sus arrumacos en días tristes, sus carcajadas cuando la cosa era para reírse. A mi ejército de tíos viejos, carnales y postizos, les compraría harto vino del bueno para que pasen las penas. Recorrería mi casa dándole besos a las paredes, a las puertas, al piano, miraría mi sombra y me despidiría de ella, ella, que me acompañó al Kindergarten y se fué agrandando con los años, que me acompañó acurrucada y triste, que me acompañó bailando, rezando cuando niña, encumbrando volantines y comiendo pan con mantequilla en la casa de mi abuelo. Cuando ya se me fuera acabando el tiempo, plantaría unos bulbos de lirios y les pondría una malla para que no se los coman los conejos. Después me iría a dormir mandando besos y besos y besos...

Andrea Brandes dijo...

Pedro
Me gustaría tanto que pudieras venir a mi casa para la película del Juaco Eyzaguirre. Leyendo el comentario de tu amigo del San Ignacio, me doy cuenta que eres una persona super ocupada, asiesque si no puedes venir, te cuento a través de tu blog.

Que estés muy bien!

Anónimo dijo...

Que haría yo si me fuera a morir mañana? No lo se, lo único que se es que el comentario de la Andrea Brandes me tiene emocionado y llorando sobre el teclado.

Anónimo dijo...

Haría el amor hasta morirme de pena.
Queda tanto por descubrir...
Queda tanto por amar.

Claudia dijo...

No sé muy bien como llegué a tu blog, pero claramente tus preguntas me tocaron y aqui van un conjunto de palabras tejidas que salieron de mi corazón...

Si muero mañana, me quedaría en casa con mis hijas, prepararía una buena comida, vería con ellas las películas que más le gustan y escucharíamos canciones.
Llamaría a su padre para que viniera con nosotras a soñar un momento, aunque fuese solo un momento.
Le pediría a mis padres y hermano que estuvieran todo el tiempo allí, como siempre han estado, como grandes árboles que dan sombra junto a mi.
Tomaría el teléfono para hablar con mi gran amiga, para decirle cuanto la quiero una vez más.
Leería mis cartas de amor, por el solo hecho de volver a ser feliz al leerlas.
Cantaría más canciones, le pediría a la grande que toqué el teclado mientras la pequeña estuviera e mis brazos.
Haría pisco sour...compraría champiñones
Escribiría un par de páginas en los cuadernos que escribo para mis pequeñas desde que nacieron... para dejarles un simple regalo
Regaría las plantas
Dejaría una cajita con todo los recuerdos de una mágica historia de amor para un gran hombre que me trajo de vuelta a la vida, en esa cajita irían todos mis textos escritos.
Me reiría mucho, aprender a reir probablemente ha sido el aprendizaje más hermoso de los últimos años.
Me quedaría dormida con todos muy cerca, fundidos en un gran abrazo.
un abrazo para ti

Anónimo dijo...

jquierop saber si hericka siente algo por mi

Isabel Margarita Cruchaga dijo...

Si muriera mañana me despediría de todos y le diría "Hasta luego"