lunes, febrero 20, 2006


Quiero regresar
como cuando partí.
Al regresar, parece ser que se vuelve atrás. Como que vuelvo a lo conocido, al lugar que dejé cuando partí, y es esa nostalgia de dejar lo nuevo y volver a lo cotidiano, que puede embargarnos en nuestro retorno, e incluso, no a pocos, hasta generar una leve depresión.

En cambio al partir, voy hacia adelante, abierto a la novedad, a descubrirlo todo, lleno de motivación y entusiasmo, como si toda la VIDA se abriera para permitirme gozar y descubrir.

Hoy quiero regresar como cuando partí, por ello me lleno de entusiasmo al volver a la ciudad, redescubrir mi casa, volver a mis actividades de trabajo.

...a pesar del ánimo y la búsqueda de novedad, la situación de mi amigo Manuel, de la que me entero al llegar, me aterriza con su dura realidad y me pone de narices contra el suelo. Manuel ha regresado a la Cárcel de Alta Seguridad, y toda la alegría, dentro del dolor, que se había abierto de que hubiése podido enfrentar el proceso judicial, al alero de la prisión preventiva en una Parroquia, se bloqueó definitivamente en una nueva audiencia de detención a la que fue citado… mientras yo me dejaba regalonear por Dios en medio de la naturaleza.

Hoy nuevamente en la cárcel espera que el proceso defina su futura situación.

Aún no puedo ir a visitarlo pues se requiere de un permiso especial, pero apenas lo visite les cuento, para que los que siguen esta historia dolorosa, aunque algún día sabemos, será de esperanza, no le abandonen con sus oraciones.

Por mi parte haré todo lo posible para que este hecho, ni los que vengan, me impidan regresar como cuando partí lleno de entusiasmo y alegría de vivir.

2 comentarios:

Carmen Gloria Gorigoitía C. dijo...

Hola Pedro!! bienvenido a la aventura de encontrarte con lo que dejaste al partir.

Hoy de regreso seguro será todo diferente, tú ya eres diferente, tu actitud positiva de reencontrarte con entusiasmo hace que todo sea diferente.

Que la vivencia dolorosa de estos últimos días de Manuel te dé la fuerza para seguir confiando en que será algún día una historia de esperanza, sigo conectada en la oración por él y su famiiia.
Nos vemos pronto
Carmen Gloria

Unknown dijo...

Gracias Pedro
Tu post me estimula a seguir ese camino de esperanza, sin dejarnos abatir.
Un abrazo