martes, noviembre 20, 2007

¿Que es "lo perdido"?


"...el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido". Así concluye el Evangelio del día de hoy... y me deja pensando:

Que pasa en nuestra cultura con los "perdedores"?

Quienes se sienten en esa condición, por haber fracasado en lo académico, en lo social, en lo familiar, en lo económico, etc. muchas veces son estigmatizados y muchas, a veces todas, las puertas se cierran ante y tras ellos. En una cultura que sobrevalora el éxito Jesús nos destruye todos nuestros juicios de valor invitándonos a develar el misterio de "lo abandonado, lo perdido, lo desechado"

Abierto a ese misterio es que me he atrevido a pasar sobre los cánones del "éxito" y a mirar con esa otra mirada, que es la que imagino tiene este Dios de lo pequeño, este Dios de la brisa suave... y en ese atrevimiento me he encontrado con seres humanos, que más allá de sus historias, me han enseñado a valorar lo despreciable, lo perdido, personas que como pocas me han regalado su confianza, su amistad sincera y me han enseñado del amor de Dios.

En esta Navidad que se abre ante nosotros, abrámonos al mistaerio de ese Jesús que nace en las trastiendas de nuestras vitrinas adornadas, en el patio trasero de nuestras casas engalanadas.

¿Que es lo perdido en mi vida?

No hay comentarios.: