viernes, diciembre 15, 2006

HONRAR A MI PADRE Y MI MADRE



( en la foto de su matrimonio el año 1951
con el Padre Alberto Hurtado)



Algunas palabras para “Honrar a mi padre y mi madre”.
En el aniversario de 50 años de fallecido del papá y en los 40 de la mamá.

La ausencia que me ofreció la noche,
No es comparable a la presencia que me trajo el día.

El frío gélido del invierno
como la noche que ocultó las sombras,
No lograron que la luz se opacase
Ni que el brote fresco se ofuscase.

La VIDA siempre sobrepasará a la muerte
El DOLOR siempre encontrará el descanso
La LUZ nunca será definitivamente ocultada
La MUERTE ya ha sido vencida.

4 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Me quedé atrapado mirando las caras de tus padres, luminosas, mientras oía la voz sentida y profunda de la Mercedes Sosa.

Bello homenaje.

Felicidades Pedro.

Juan José Lizama Ovalle dijo...

Estimado Pedro:
Ayer te envié un e-mail. Sé que no nos conocemos, sin embargo quiero contactarte para conversar contigo. Soy estudiante de 6to año de Ingeniería Civil Industrial de la U. de Chile. Espero revises mi e-mail pronto, y quieras responderme.
Saludos cordiales

Juan José Lizama Ovalle

Unknown dijo...

Pedro, me metí a tu blog por Desafío, que conozco hace varios años por amigos que han participado, y la verdad es una iniciativa que me llena como persona. Sin embargo esta vez mi comentario va a tu post, me llegó al alma, no sabes cúánto y justo en el momento en que lo necesitaba, el poema es esquisito e imagino tus sentimientos, en la foto de tus padres... Usualmente no acostumbro a contar mi historia de vida, menos los momentos malos, sin embargo sí quiero compartir contigo cuánto me llegó el poema cuando dice que la vida puede más que la muerte y que la ausencia no es comparable a la presencia... ha sido para mí una esperanza, ya que he perdido a mi madre y a mi padre a los 18 años; me quedé buscando un porqué mientras entraba a estudiar ingeniería, creo que sentí la soledad absoluta (además soy hija única) y a pesar que ya soy una mujer ingeniera de 26 años me cuesta el tema y el porqué sé que no tiene respuesta. A pesar de ello, las cosas se pueden ver de mil formas y una de ellas es el agradecer los momentos en que estuve con ellos y que la vida puede más que la muerte, como dice el poema.

Espero conocerte y gracias por hacerme sentir tan bonito,

Gloria

Andrea Brandes dijo...

"La ausencia que me ofreció la noche,
no es comparable a la luz que me trajo el día"

Pedro, que cosa más hermosa y más cierta, por Dios que cosa más bella la que escribes.

La presencia de tus padres, pura luz, radiante, un manto cósmico que arrulla a sus hijos, a sus nietos, a sus amigos y se extiendeyextiendeyextiende hasta llegar a mi, a través de sus dulces ojos