jueves, junio 05, 2008
COMUNION Y COMUNIDAD
La palabra "comunión" puede estar posiblemente asociada, en nuestra cultura occidental, a la Iglesia Católica, y no podría no ser así dado que el Cristianismo basa toda su fuerza... y diríamos su "estrategia empresarial" en la comunión, que es el valor que se busca vivir en lo que llamamos una "comunidad".
Pero creo que ese valor no es exclusivo ni excluyente, lo considero un valor esencial al género humano, por ello que me parece tan relevante en esta cultura actual, creciente en individualismo, apelemos a descubrir el valor de las organización comunitarias, y reitero, no en el sentido religioso necesariamente, sino en el amplio sentido que implica este modo de relacionarnos y existir.
No dejemos que el miedo y el temor al otro, al que esta a mi lado, me lleve a recluirme, defenderme, protegerme, aislarme, separarme. Nada es más poderoso que el amor, y que es justamente la antítesis del temor.
En lo concreto invito a hacer concientemente el ejercicio de ir hacia el “otro”, abriendo nuestras relaciones, volver a hacer el ejercicio de la confianza una y mil veces, aunque algunos nos traicionen. Estoy seguro que en ese ejercicio descubriremos las posibilidades infinitas que el vincularnos, el relacionarnos nos traerá. Solo ahí estaremos abiertos al regalo.
Frente a las pobrezas que nos invaden como personas, solo contamos con la inmensidad de las riquezas con que también contamos…. Y esas están a la mano, a nuestro lado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)